POLITICOS COMBATEN EN EL CIBERESPACIO…

Escrito originalmente 13/06/05, cobra actualidad en 2009 con vistas a las elecciones 2011 en Argentina.

Varios políticos argentinos lanzaron sus portales interactivos con tecnología Nuke, para convencer electores indecisos con vistas a las elecciones de octubre.
Con abundantes contenidos, polémicas declaraciones, amplia participación y distintos puntos de vista, los portales generan euforia entre partidarios y opositores y alimentan las noticias televisivas.
Netic Infoservicios, la empresa líder en implementación de portales para políticos, refuerza la presencia de estos portales con apoyo estratégico, campañas de promoción de sitio y otras herramientas informáticas.
El humor, la política, la ciencia y tecnología se dan la mano en estos novedosos productos informáticos precursores de la democracia virtual.

(Este es otro ejemplo de material que capta la atención de la gente y los engancha o fideliza con el sitio. La noticia, en este caso, es una expresión de deseos nuestra). Las noticias, verdaderas o falsas, vuelan en el boca a boca y más en la Web. Aprovechar este mecanismo de difusión gratuito es una forma de hacer marketing viral.
Netocios generará a menudo este tipo de elementos auto-promocionales, siempre distinguidos con el rótulo «seudo-noticias». Lo invitamos a participar de esta campaña permanente. En inglés se llaman «hoax», y en informática a veces toman la forma de una amenaza de virus, de las promesas de un soft inexistente, etc.

Actualización: preparando un candidato «tapado» para las elecciones legislativas 2021