Humor para negocios virtuales

Estoy preparando el Newsletter de Netocios, y un recurso eficaz para llamar la atención de los nuevos lectores es el humor. Uno de mis preferidos es Gary Larson. Aquí una selección de los chistes que se podrían aplicar a los temas de Netocios que pienso tratar en el Newsletter.

Extraterrestres desorientados 

El operario de la estación de servicio dice:

– Caramba, he visto gente que ha perdido la ciudad, la ruta, y aún el Estado. Pero nunca había visto a alguien que se había equivocado de Sistema Solar…

—————

Malentendido

la lima que pediste

Este chiste tiene un juego de palabras en inglés. “file” tiene dos acepciones, lima y archivero. El preso pidió una lima, y le enviaron un archivero. Para adaptarlo al español, podríamos dibujar una “lima”, la fruta similar al limón.

No veo una clara conexión con el mensaje de negocios, pero el chiste vale la pena. Creo que el preso debe usar los recursos disponibles para escapar, y un archivero lleno podría ser usado para golpear con fuerza los barrotes y quizá romperlos. Las cosas valiosas a veces no se logran en el primer intento.

Newton a punto de descubrir la Ley de Gravedad

Newton a punto de tener una idea y ser golpeado por la manzana

Un colega científico le dice a Newton: Nada aún. Cómo vas tú, Newton? Es obvio que muy pronto Newton recibirá una importante sugerencia desde arriba…  Paciencia, las buenas ideas llegan, si uno se empeña en buscarlas.

—————-

Reloco

loco psicoanalizado

“Entonces, Mir. Fenton. Empecemos por su madre…” El psicoanalista freudiano está analizando la conducta de su paciente, y lo primero que piensa es en la madre del paciente y los ocultos complejos que se deben desentrañar para progresar en la terapia. Obviamente el paciente está muy loco, y uno vé otras prioridades, como ser bajarlo del perchero, sacarse el patito de goma de la cintura, cambiar las patas de rana por unas zapatillas, etc., etc.

A veces los esquemas predeterminados nos hacen perdernos lo más obvio y sencillo…

————

Rey de los Vendedores

el rey de los vendedores, Ralph

Ralph Harrison,  rey de los vendedores, se despide de sus clientes esquimales luego de haberles vendido heladeras… Un recuerdo para la actividad de ventas, imprescindible para el éxito de cualquier empresa.

—————-

Tire para entrar

escuela para niños superdotados

La escuela Midvale para niños sobresalientes tiene un cartel en la puerta que dice “Tire”, pero el niño no lo capta. Creo que nadie es perfecto, y hay que tratar de sacar lo mejor de cada uno, no convertir a todos en alumnos modelo.

—————–

Qué hace una cabra montañesa en medio de una nube?

La cabra montañesa está en una montaña, y los pilotos del avión creen que el mundo está equivocado y sólo ellos la tienen clara…

———–

La innovación a veces requiere un cambio de mentalidad

chiste de vikingos con gorro patito

“Ahora, cambiando de tema. Bjorn Jorgensen tiene un nuevo diseño de casco para mostrarnos”.

Los vikingos empezaron usando un casco con un simpático patito, pero luego se inventó el Marketing y el Analista de Imagen les sugirió algo más atemorizante.

—————

Moralmente, somos los ganadores

tazas recordatorias baratas

Este chiste es muy americano, y requiere conocer la histórica derrota yanqui sufrida en El Álamo frente a las tropas mexicanas del General Santa Ana. A medida que la derrota se hace inminente, el vendedor va rebajando el precio de los recuerdos… Para los países latinoamericanos habrá que adaptarlo a batallas locales.