Nuevas reuniones SEO en BsAs: SMX y Univ. Palermo

17/10/07

Anuncio dos reuniones:

SMX Search Marketing Expo – http://searchmarketingexpo.es/smx-buenos-aires/2007/

En esta reunión acabo de participar en el sorteo para ganar una entrada, respondiendo a la pregunta:

“Cuándo se poseen varias páginas en un dominio con buen ranking para un determinado keyword, ¿cuál es la mejor estrategia para evitar que compitan entre si?”

Esta es mi respuesta:

«Hay varias estrategias. Ninguna de ellas es rápida, porque habrá que esperar a una reindexación.
En primer lugar, crear subdominios. Los subdominios se listan como si fueran dominios separados, con lo cual podemos tener 3 o más resultados seguidos, si son todos relevantes. Una de las dos páginas puede trasladarse, y se crea un redireccionamiento 403 con una edición del .htaccess. Cuando la nueva indexación se estabiliza, se suprime el redireccionamiento.

En segundo lugar, buscar separar las dos páginas cometidoras en distintas sub-keywords. Para ello un poco de Keyword Research, y una de las competidoras la vamos cambiando lentamente hacia una orientación más enfocada en un sub-nicho. No hace falta trasladarla.

En tercer lugar, usar un nuevo dominio. Soy partidario de la estrategia de múltiples dominios por muchas razones: minimizar las pérdidas en caso de perder uno, enfocar mejor las propuestas; generar PageRank por intercambio o mejor triangulación de links; etc. Para ello, se mueve la página al nuevo dominio y se copia la estrategia de Redirect por error 403.»

Actualizaré esta información si concreto mi asistencia a la reunión.

La otra reunión que se realizará el 13 de Noviembre 07, en la Univ. de Palermo, está organizada por Victor Rottenstein, el cual tuvo la gentileza de invitarme a dar una charla sobre «Software para SEO». Victor también es un estudioso de estos temas, y publicó un trabajo: http://www.abigdoor.com/Rottenstein07final.pdf

Calculo que podré hablar sobre mi propio software (Algo Cracker) y buscar aliados para los proyectos científicos y comerciales.

Más detalles, en breve…