La Redundancia de Metatags empeora el posicionamiento en buscadores

26/10/07

Es conocido que las metatags más valiosas para el posicionamiento de sitios en buscadores son el Title y la Description. Pero la repetición de las mismas constituye un desperdicio del poder de posicionamiento de diversas páginas de un sitio, que pasan a competir entre sí.
Hemos analizado una larga serie de sitios web, extrayendo las metatags y ordenándolas alfabéticamente. Se registraron las metatags únicas y las duplicadas, y se calculó un «Indice de Redundancia de Metatags», como el número de metatags repetidas respecto del total.
Para poder medir el posicionamiento de un sitio bajo múltiples keywords debemos recurrir a un índice, que permita comparar y adicionar el posicionamiento de distintas keywords. Este índice, descripto por nosotros en otro artículo, se denomina SEPI (search engine positioning index).
Como conclusión, podemos enunciar que la redundancia de las metatags afecta negativamente el SEPI.
Los datos fueron obtenidos con nuestra herramienta Site Metatag Analyzer, disponible en inglés en nuestro sitio KeywordThief. Ninguna otra herramienta hasta ahora proporciona dicha información.

Si tienes una página a la que se puede acceder mediante varias URL, o bien páginas diferentes con contenido similar (por ejemplo, una pág. con una versión para móviles y otra para PCs), Google las considera versiones duplicadas de la misma página. Por tanto, elegirá una URL como versión canónica, que es la que rastreará, y considerará que las otras URL son duplicados, por lo que las rastreará con menor frecuencia.

S