Subsidios Fonsoft – venció convocatoria 2009

Hago una pausa en la tarea de completar solicitudes de subsidio para actualizar el blog, y para advertirles a los proyectistas de último momento que ya NO HAY MÁS PLAZO para presentar proyectos de software a la convocatoria FONSOFT 2009. Nunca falta uno que se acuerda a último momento y viene a encargar el último día la redacción de un proyecto de 100 páginas…

Escribir subsidios es toda una ciencia, con componentes de juego de azar, y así como hay un Handicap en el polo y un ELO en el ajedrez, debería algo para los Subsidiólogos. Es decir, un porcentaje histórico de éxitos.
En este momento declaro estar escribiendo 3 proyectos para FONSOFT EMPRENDEDORES, <a href=»http://www.agencia.secyt.gov.ar/spip.php?id_article=528&page=novedad_articulo»>Link Fonsoft</a> y 1 para FONSOFT ANR EMPRESAS. Además, hay 2 proyectos que prometieron tener todo listo para presentar hoy, aunque tengo mis dudas.
Por lo tanto, dentro de unos meses voy a anunciar en este espacio cuantos proyectos fueron aprobados, con vistas a mejorar o mantener mi porcentaje histórico de proyectos aprobados, que ronda el 65%.
Hay que tener en cuenta que las convocatorias varían en su grado de dificultad, y no es infrecuente que aprueben el 10% de los proyectos. Por lo tanto, mi porcentaje parece bastante aceptable.
Los proyectos actuales son:
– software para laboratorios bioquímicos
– software para documentación jurídica
– software para recursos humanos
– software para sistemas expertos

Este último es mío propio, y me explayaré sobre él en otra nota.
Los subsidios mencionados son por 100.000$ (32.000 dólares), salvo el de empresas que es el doble. Por lo tanto, vale la pena dedicar un esfuerzo serio a escribirlos como corresponde…

Atención: ver bases del concurso 2010.