25/12/05
Una de las ideas originales cuando lanzamos ‘Netic Infoservicios’ en 1996 fue la conexión entre emprendedores e inversores. En nuestra experiencia, muchísimos emprendimientos promisorios y valiosos fracasan por falta de inversión de riesgo en las etapas iniciales del proyecto. Y la internet podría ser un medio eficaz de conexión entre ambas partes, dado que la clave para ello es una comunicación focalizada de las ideas.
El inventor Luis Galano, de Tigre, Pcia. de Bs.As., nos confió la representación de algunos de sus inventos. El producto Sculpture, para escultura infantil, y la arena hidrófoba ‘Ecosand’, que está descripta en http://www.netic.com.ar/ecosand/ .
Este último producto se basa en un procedimiento patentado por Galano para despolimerizar plásticos, que permite la fabricación de materia prima para la industria plástica, a partir de plásticos desechados (reciclados) o de otro origen y bajo costo.
Es así que cada grando de arena se recubre de una fina capa plástica que le brinda propiedades hidrófobas. Estas propiedades hacen que la arena sirva para evitar la evaporación del agua de riego, permitiendo la fertilización de terrenos desérticos o salinizados.
Hasta ahora, las arenas hidrófobas eran muy caras para esta aplicación. Con el invento de la Ecosand, este obstáculo desaparece y se abre la puerta para su uso masivo.
La materia prima plástica del Ecosand se puede enviar a la zona donde será usada. Una planta de producción no muy compleja puede montarse ‘in situ’, aprovechando la arena o la tierra existente en el lugar. De ese modo, los costos de envío del material se reducen en un 99%, dado que el plástico es sólo un 1% del peso total del material.
Estamos en tratativas avanzadas para vender esta tecnología a una empresa holandesa. Todavía estamos incorporando inversores que nos ayuden a dar este paso y acelerar el proceso de:
– implantación del invento en el mercado
– ajuste de detalles en los procesos químicos productivos
– patentamiento y protección de marcas
– negociación con inversores
– pruebas de campo para fertilización de zonas áridas
– lanzamiento del servicio y el producto en medios técnicos-académicos-científicos
– otras aplicaciones del producto: industria del plástico reciclado, limpieza de derrames de petróleo, parquización, aprovechamiento de trampas de arena en campos de golf, uso en areneros infantiles, etc.
Si alguien ve estos enormes negocios abriéndose ante nosotros y desea participar, esperamos su contacto.