Ratios de respuesta al mailing

30/03/2004

He estudiado con detalle gran parte de la información que nos ofrece el taller de e-mail marketing de Albanova.com, y veo que la eficacia de una campaña se mide por tres ratios: de apertura, de clickthrouhg y de conversión, pero no encuentro cuáles serían los valores estandar de esos ratios. ¿Alguien puede orientarme?

Es muy difícil responder a esta consulta, porque depende de cómo vendas, qué vendas y a quien.

Te comento con un ejemplo tomado de otra situación, pero que puede ilustrar el concepto.

Tengo varias cuentas de intercambio de banners con un proveedor, en este caso Bannerlandia. El “ad-server” que ellos administran me permite saber cuantas veces se mostró mi banner, y cuántas veces se clikeó en él. A su vez, como ellos ponen sus banners en mi sitio, también puedo saber el click-thru de ellos, es decir, cuantas veces la gente clikeó en los banners expuestos.

La herramienta gratuita que estoy describiendo permite una cierta segmentación de audiencia, es decir, puedo publicar mis banners en sitios que reúnen ciertas características. Los anunciantes pagos pueden segmentar mucho mejor, por más criterios.

Los banners míos no son peores que los de ellos, pero creo que mi segmentación gratuita es inferior a la segmentación paga que hacen ellos.

Como resultado, ellos tienen un clik-thru de 1%, y yo tengo un 0.4%. A menudo renuevo los banners, y de acuerdo al mensaje y la gráfica puedo mejorar o empeorar esa cifra. Te puedo decir que la renovación es buena para los resultados…

En conclusión, una buena campaña lleva sus estadísticas, y el análisis de las mismas permite el mejoramiento. Pero hacer comparaciones en general no aporta demasiado.

Para orientarte, considero que si envío 1000 mails y tengo 20 visitas a una página de soporte y 4 contactos el resultado es excelente. (Los mails dan en general mejor resultado que los banners).

Saludos,

Sergio.

[ad]