El negocio de los portales

17/08/05

Algunos portales se realizan con propósito de hacer negocios, pero éste no es el único caso: hay portales con función informativa, política, filosófica o de servicio público. Otros portales son hechos con fines de entretenimiento o aprendizaje, sobre todo a partir de la existencia de este sistema, PHP-NUKE, tan sencillo de mantener.
Para quienes persiguen la rentabilidad de un portal, la primera etapa es generar tráfico. La segunda etapa es construir, a partir de ese público, una comunidad virtual. Se trata de que los usuarios tengan intereses o necesidades comunes, se comuniquen con y a través del portal, y lo visiten a menudo. El administrador del portal debe generar credibilidad a través de aportes frecuentes y de calidad, y de buen servicio de mantenimiento. Recién entonces se puede considerar, en función de las características de la comunidad, la implementación de comercio electrónico o alguna forma de generación de ingresos.

En algunos portales de acceso público se crean áreas reservadas, con contenidos especiales, de acceso pago. En otros portales se puede instalar un “shopping” o tienda. La publicidad a través de banners es otra forma de comercio que puede ayudar a mantener el portal.

Este portal de Negocios en la Net (Netocios) es un ejemplo del tipo de portal que podemos construir. Su estructura y sus contenidos apuntan a quienes deseen tener un portal similar, sobre cualquier temática.

Consúltenos acerca de nuestros servicios usando la opción Feedback del Menú principal.

Si desea conocer aspectos básicos de los sitios y portales, use la opción FAQ del mismo menú.