Posicionamiento en Buscadores: Valor Estratégico

Muchos dueños de sitios web están muy preocupados por el aspecto estético, buscando causar un fuerte efecto inicial en los usuarios, y recurriendo a las animaciones flash, los elementos audiovisuales y la traducción a tres o cuatro idiomas. Sin embargo, luego de una importante inversión inicial, descubren que las llamadas de nuevos clientes no son tantas como quisieran. O directamente, no son…

Llamado de urgencia el Webmaster, quizás conozca el modo de recurrir a las estadísticas del servidor, las cuales muestran unas pocas visitas en el mes o dos que lleva instalado el sitio, e hilando un poco más fino, todas corresponden al IP del Webmaster y del dueño del sitio.

Es evidente que conocer los secretos de la buena promoción de un sitio es muy valioso, porque fácilmente significa la diferencia entre éxito y fracaso comercial de cualquier emprendimiento digital.

El posicionamiento en buscadores fue durante bastante tiempo una “ciencia oculta”, dado que varios lo hacían pero nadie hablaba mucho de ello. Sucede que si alguien conoce el secreto para atraer clientes selectos a bajo costo no estará muy inclinado a informar cómo lo hace. Y los webmasters diseñadores, usualmente el primer contacto del cliente con la tecnología Web, prefieren vender un servicio definido y acotado, como la redacción y el diseño, y no una tecnología sujeta a los designios desconocidos y cambiantes de los motores de búsqueda.

En este momento hay un poco más de conocimiento en el público acerca del SEO, search engine optimizing, o sea la ciencia de optimizar un sitio web para que sea posicionado bien en los buscadores. Aún así sigue en un plano muy secundario al diseño:

Google.com.esDiseño Web: 85,400,000
posicionamiento en buscadores: 3.570.000

servicio de diseño web: 3.320.000
servicio de posicionamiento en buscadores: 439.000

Google.com.arDiseño Web: 16,400,000
posicionamiento en buscadores: 3.590.000

servicio de diseño web: 4.610.000
servicio de posicionamiento en buscadores: 437.000

Según parece, tanto en España como en Argentina los diseñadores web superan a los posicionadores por 10 o 20 a 1.

En otros sitios hablo más específicamente de la ciencia de la promoción de sitios (www.PromotordeSitios.com), pero aquí quiero hacer hincapié en la importancia estratégica del posicionamiento en buscadores para una empresa. Podrá llegar a un público amplio con un mensaje propio, y asegurarse la captación permanente de contactos para venderles.
Y no sólo un empresario, sino un artista, un líder de opinión, un experto o un profesional podrán aprovechar el inmenso escenario que supone el primer lugar en Google bajo la palabra clave de su elección.

Recientemente hemos contabilizado la posición en Google de los artículos publicados en este blog, utilizando su título como palabra clave.

Palabra Clave

Resultados

Posición de Netocios.com

Historia Clínica Digital – Proyecto OpenEMR

 21

1

Infidelidad en video y crimen: Lo morboso vende más

8600

1

Defensa del Consumidor – Error en la página – Quien me defiende

28000

1

Nombres de dominio graciosos

124000

2

Subsidios para PyMEs Argentinas – 2009/2010

2500

1

Aprendiendo de un spammer

2

1

Aprendiendo a promocionar sitios luego de sufrir un troyano

2000

1

El Indice de Poder de Posicionamiento de Dominios

104000

1

Marketing con frases ingeniosas

14100

1

especulacion con nombres de dominio

191000

5

Valuacion de dominios

3790000

3

Dominios .com.ar pagos

646000

15

Convocatoria a Consultoría para elaborar Programas de Innovación

85000

1

Aprendiendo de los emprendimientos no exitosos

92300

1

 

Como podrá observar y comprobar, estamos consistentemente primeros.

Ténganos en cuenta para su negocio o empresa.