Portales de Portales

12/06/2005

Buscando en Google sobre dinámica de los portales encontré un sitio en inglés con objetivos parecidos a éste. Se llama Traffick , “the portal portal”, algo así como el portal de los portales. No están orientados a los pequeños portales “domésticos”, como nosotros, sino a informar sobre los grandes portales de búsqueda, Yahoo, Excite, AOL, Go, Lycos, AltaVista, Go2Net, and Snap, etc. La temática gira alrededor de las reglas que usan los buscadores para posicionar sitios.


La expresión “portal de portales” es una buena forma de definir un sitio como éste, un portal destinado a vender portales y sus servicios de promoción en la web. Netocios sería entonces “the small portal portal”, o el portal de los pequeños portales.
El “gemelo” de este sitio es muy rico en contenidos, dando privilegio al tema promoción de sitios a través de contenidos indexados en buscadores, la idea matriz detrás de Netocios. Su estructura se parece a la de los portales genéricos que hacemos nosotros con PHP-NUKE, pero seguramente lleva atrás una programación muy densa.

En el futuro haré una selección de los mejores temas que encuentre en Traffic. Para empezar, algunos artículos, sobre posicionamiento en buscadores:

Headlines Should Contain Keyphrase-Rich Text. By Jill Whalen and Heather Lloyd-Martin, Aug. 16, 2001. Also: Search Engine Spiders and Graphical Links

Longer Copy is Better for Clients and Search Engines

For Higher Ranking, Don’t Break up Keyphrases in Body Copy

[ad]