Cementerio Virtual

12/10/05

Hace poco quise averiguar de qué habían fallecido algunos conocidos, y no pude encontrar nada en la red… Un compañero de trabajo que se suicidó, un profesor que denunció a su hijo a gente que lo ejecutó, una ex que murió de una enfermedad extraña, etc. Hay mucha gente que murió sin dejar rastro en la Web, y uno no sabe si es porque no lo merecieron o porque la Red no tiene un mecanismo adecuado para las necrológicas.

 

Entonces pensé en un sitio donde se pueda buscar el nombre de algún fallecido, y ver los comentarios que se hacen sobre él… Con respeto porque se murió, pero sin miedo de que el mencionado se enoje o pretenda discutir nada…

Investigué lo que había, y encontré muchos sitios de Necrológicas, que no parecen ser un tema candente. No creo tampoco que sea un negocio muy lucrativo, porque hay pocos sitios y no muy activos. Son todos solemnes, y se parecen al negocio “brick”, es decir, los cementerios: Placas, flores, lindas palabras, religión, solemnidad, respeto, etc.

En inglés había un sitio de necrológicas con un Libro de Visitas (Guestbook) donde se podía dejar un mensaje de condolencias, sujeto a edición del Webmaster. En español, nada.

Qué pasaría si abro un sistema de foros (forum system), con un foro por cada persona cuyo pariente o amigo o enemigo (Proponente) pague un arancel….

Se podría instituir un sistema de donaciones, por el cual la gente en lugar de dejar flores o donar a la beneficencia, regalaría varios foros para gente fallecida cuyos Proponentes no puedan o no quieran pagar.

Preveo mucho tráfico, y quizá de allí pueda surgir rentabilidad…

[ad]