Agregador de Arte para recomendación y valuación automáticas

Estamos generando un proyecto en Indiegogo.com, en inglés, buscando recaudar fondos para un negocio virtual. Se trata de un agregador de obras de arte, del modo de Meneame.net o Digg.com, donde los usuarios pueden votar lo que les gusta. De ese modo seleccionamos las obras más gustadas, lo cual es una aproximación a su precio de venta.

Automated Art Appraiser monalisa

Además, un usuario puede ver lo que le gustó a otro, descubriendo seguramente obras de arte que también le gustarán.

El requisito para publicar es haber evaluado una cierta cantidad de obras, por lo cual generamos una masa crítica de evaluadores que trabajan gratis en pos del éxito del sitio.

Este sitio aprovecha el entusiasmo de los jóvenes artistas que quieren exponer sus obras, para lo cual están dispuestos a opinar sobre las obras de los demás. Por otra parte, se genera una comunidad de críticos de arte, porque el sistema califica a sus usuarios en función de cuán aprobadas son sus opiniones por los demás. Esto los estímula a trabajar mucho y bien en pos de su status en el sitio, lo cual mejora la calidad de los materiales que el sitio destaca en su página principal.

Este video muestra al autor explicando el proyecto Automatic Art Aggregator and Appraiser en inglés para el público de Indiegogo.

Utilizaremos un motor ya disponible, por lo cual sólo se requerirá promocionar el sitio y adaptarlo a nuestras necesidades.

Los alicientes para los contribuyentes al proyecto son: espacio para promocionar obras propias, acceso a las estadísticas completas de visitas del sitio, links en área preferencial, entrevistas con el autor del proyecto, etc.